Actividades

Talleres de testimonios y reflexión grupal

Los invitamos a escuchar los testimonios de las familias que han transitado su proceso de parto y nacimiento junto al equipo de Nacer En Familia, para luego reflexionar, esclarecer dudas y temores, intercambiando experiencias y saberes con el grupo y el equipo. Este es un espacio para conocernos, para establecer vínculos, para charlar, para compartir con otras parejas, para conocer y así poder decidir mejor, para encontrar 2 ó 3 horas cada 15 días que nos conecten con este embarazo. Sábados de 11 a 13 hs. Quincenales.

Talleres Corporales en pareja

“Nacer en familia instinto y conciencia” los convocamos a alcanzar un campo nuevo de percepciones en encuentro con el cuerpo, las emociones que lo recorren y sus deseos. Impulso vital que nos proporciona la energía para continuar la búsqueda de recursos y la singular modalidad de gestar, parir y criar, con plena conciencia, compromiso, libertad y amor. Duración y frecuencia, dos horas quincenales.

Reuniones de crianza

Son encuentros de mujeres con sus bebes para charlar sobre crianza, puerperio, teta y otras yerbas. Reuniones quincenales.

Reuniones de padres

Los hombres no tienen un espacio para poder compartir con pares lo que les pasa, que es muy difícil, este es un espacio para ellos. Reuniones mensuales.

Talleres y entrevistas sobre Lactancia

Es un encuentro con la familia donde reciben información con respecto a la lactancia y a los cuidados del recién nacido. Además, se brindarán herramientas para posibles dificultades en el momento de la bajada de leche, se despejarán mitos, miedos y muchas dudas sobre el tema. Se acompaña y se apoya de esta manera a la mamá,  en ese momento de cambios y emociones. Este encuentro se realiza de forma grupal o a domicilio.

Taller de crianza

Es un espacio en donde las madres se reúnen para poder compartir las mismas vivencias. La maternidad es un momento de mucha soledad y este es un espacio muy contenedor para ellas, donde se sienten acompañadas.

Entrevistas Domiciliarias

Encuentro en tu hogar. El objetivo de este trabajo es afianzar y profundizar nuestro vinculo, aclarando todo lo que estés necesitando en el último periodo de embarazo.

Entrevistas Pediátricas
Entrevista con los Padres en el ultimo mes de embarazo, sin costo, para hacer todas las preguntas que tienen sobre recepción respetuosa del Recién Nacido en el nacimiento, en el lugar que hayan elegido. Charlaremos también sobre crianza inicial, vacunas, etc.