El equipo de Nacer en familia realizará el próximo 23 de noviembre a las 18hs su segunda charla gratuita sobre “¿De qué hablamos cuándo hablamos de parto respetado?”, en el Sanatorio de la Trinidad Mitre (Bartolomé Mitre 2553, CABA).

El encuentro tratará sobre distintos temas que surgen cuando se habla de parto respetado: intervenciones más comunes ¿Qué significan?; parto o cesárea -pros y contras de cada una-; peridural -porque sí y porque no-; beneficios de la posición vertical en el parto; ¿qué significa poder adoptar posiciones libres durante el parto?; y sobre poder elegir quien nos acompaña.

La charla será brindada por el equipo especializado de Nacer en Familia: Alejandra Avendaño (obstetra), Mario Elman (pediatra), Verónica Pla (partera) y Natalia Prudencio (puericultora).

Inscripción: prensanacerenfamilia@gmail.com

Temas a tratar en la charla: 

INTERVENCIONES MÁS COMUNES

En la actualidad la obstetricia convencional realiza una serie de intervenciones sobre la madre (y sobre el bebé también) como ser la colocación de un suero con ocitocina, peridural, rotura artificial de membranas, episiotomia, etc. Esta intervención se hace de rutina sobre todas las mujeres
Vamos a charlar sobre lo que significa realizar estas intervenciones durante el parto actualmente.

PARTO O CESÁREA

Actualmente tenemos más de la mitad de los nacimientos ocurridos por cesárea. Trataremos de analizar los beneficios del parto natural frente a esta realidad.

PERIDURAL

Cuales son los beneficios de la peridural? ¿Se puede parir sin anestesia? ¿Cuál sería el sentido del dolor durante el trabajo de parto? ¿Nos sirve desaparecerlo?

POSICIONES DURANTE EL PARTO

Parir acostada es lo habitual en estos días. No siempre fue así. ¿Nos beneficia la posición vertical?
La libertad de movimiento ¿es beneficiosa para este proceso?

EL ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL PARTO
El proceso de parto es un proceso instintivo, antiguo. Necesitamos poder salir del pensamiento racional del neocortex. Y estar acompañadas con alguien de nuestra confianza nos permite ceder el control.

Todos estos temas nos van a permitir reflexionar y poder elegir mejor como parir a nuestros hijos. En la antigüedad no había posibilidad de elegir otro camino que no fuera el parto normal. Hoy tenemos el enorme beneficio de poder elegir nuestro instinto, nuestra naturaleza, nuestra propia química y si algo se complica tenemos a nuestro favor la tecnología. Sin conflicto.

Categorías: Charlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *